2 pensamientos en “EcoBook. una iniciativa muy prometedora.

  1. Mis cordiales saludos estimados señores EcoBook, mis felicitaciones por la genial creación de este espacio.
    1. Hace un tiempo vengo discutiendo o casi peleando con Google y Yahoo por algo similar en el campo de las innovaciones tecnológicas en el sector de energías eléctricas, propuse varias tareas y mutis.
    2. Resulta que cerca del 50% de la energía de USA, quema miles de toneladas por segundo de carbón de piedra, más China, Japón etc. son millones de Tm de Dióxido de Carbono y otros venenos que está matando el planeta con el desequilibrio climático.
    3. Google el año pasado ha creado el programa multimillonario ECÓPOLIS dirigido por un científico premio Nobel para que NY el 2030 sea la primera ciudad ecológica del planeta, pasé un email a la UE para seleccionar en europa la ciudad ecológica y mutis hasta ahora; A la UE propuse analizar los avances del Programa HAARP de USA sobre la base de los conocimientos de un periodista español, hasta ahora mutis; algo similar está pendiente sobre el Motor de Plasma invención del cosmonauta de Centro América, no recuerdo si de Puerto Rico o de Costa Rica, este motor es la revolución de vehículo espacial pero su construcción es difícil el manejo de millones de grados de temperatura, mi opinión fue que hay error en el concepto tradicional de motor de combustión interna similar en toda la cadena de naves espaciales actuales.
    4. Invito a ustedes a conocer el prototipo que genera miles de megavatios por segundo, que NO necesita presas o represas, NO combustibles de ninguna clase, que supera a Itaypú, Tres Gargantas, etc.
    En este apretado resumen podrían estar los puntos de la agenda.
    Atte. Víctor
    vizalva@yahoo.es
    11Set2010

  2. Espero que se encuentren muy bien. Mi nombre es Karla Hernández y trabajo con el equipo de Pacto por la Vida desde la red social Ecobook. Pacto por la vida es una iniciativa regional activa, en Centroamérica que busca acercar el tema ambiental (conservación, cambio climático, desarrollo sostenible y acciones por la adaptación y concienciación del entorno) a sectores de la sociedad civil que anteriormente no estaban relacionados con el tema de medio ambiente. A este esfuerzo se han sumado organizaciones juveniles, industriales y culturales que han adoptado un pacto por la vida y re direccionado sus agendas de trabajo en función de una sociedad más justa, equitativa y responsable con el medio que nos rodea.

    En junio de 2010 lanzamos la red social ambiental Ecobook, que cuenta ya con cerca de 3000 usuarios de toda Latinoamérica blogueando, compartiendo, pensando, pero más importante aún, actuando por un medio ambiente y una sociedad comprometida con el ambiente, con la vida. En septiembre de 2010 ustedes publicaron una entrada tuvo un impacto considerable en el registro de usuarios. Desde Ecobook buscamos abrir nuevas oportunidades de diálogo, información y discusión sobre temas sociambientales vigentes en nuestra realidad y es por ello que estamos programando una Jornada Virtual por el Agua, este 31 de marzo a las 9 am, hora de Centroamérica.

    Ésta es la primera sesión virtual que realizamos en el año, y estaremos integrando en la actividad un conversatorio de poesía, un foro informativo y un especial virtual de música centroamericana, colocado dentro del Ecobook.

    El principal objetivo de este evento virtual es hacer un llamado de atención desde la web sobre tema del recurso hídrico en el Istmo, abordando el tema del agua desde 3 ejes tan diferentes para hacer consciencia y motivar al cambio, uso racional y la promoción de acciones que aseguren este recurso.

    Para el foro, estaremos recibiendo preguntas, dudas y comentarios tanto antes como durante la actividad. Lo mismo se aplicará para la jornada de poesía, donde se le extiende una invitación a los usuarios a comentar durante el evento en función de las lecturas y sumar sus aportes a través del Ecobook.

    Les adelanto que las primeras semanas de abril la red social Ecobook será relanzada con una serie de optimizaciones y además se lanzará la Iniciativa Regional Juvenil “Reforestando Centroamérica, más que plantar árboles”, de ante mano te extendemos la invitación a la conferencia de prensa que se estaría dando.

    Adjunto la invitación para participar del mismo.

    Saludos cordiales

    Karla Hernández Chanto
    Comunicación Pacto por la Vida
    Iniciativa de UICN
    Costa Rica
    (506) 2283-8449
    (506)8382-4152

    ¿Ya hiciste tu Pacto por la Vida?
    ¿Ya sos parte de Ecobook?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s