Solargraph

six_month_exposure_photograph.jpg

Ésta es, sin duda alguna, una foto sobresaliente. Representa el paso del Sol sobre el puente Clifton, en Bristol (UK).

Lo más increíble es que esta obra de arte no fue tomada con una cámara supermoderna ni mucho menos. Para hacerla, el fotógrafo Justin Quinnell usó una cámara de las llamadas “pinhole“. La cámara fue hecha con una lata de bebida vacía y un pequeño agujero de 0.25mm practicado en uno de sus extremos. En el otro, evidentemente, estaba la película sensible. Es decir: Fue hecha con el tipo de cámara más simple posible.

Justin Quinnell fijó la cámara a un poste de teléfonos y la dejó ahí desde el 19 de diciembre del 2007 hasta el 21 de junio del 2008 (los solsticios de invierno y verano).

Llamó a la fotografía “Solargraph”. El arco inferior fue el primero en grabarse mientras que el último representa al del día en que Quinnell retiró la cámara. Las trayectorias punteadas son aquellas en que la luz solar era intermitente debido a las nubes.

Quinnell dice que la fotografía tiene un significado personal para él. Su padre murió el 13 de abril del 2008 y dice que puede ubicar el punto exacto en el que se encontraba el Sol cuando su padre falleció.

Fuente : Tecnoculto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s