La presión de las Llantas es FUNDAMENTAL para manejar…

 

Creo que TODOS debemos de revisar la presión SIEMPRE!!!!

 

 

Se puede decir mucho a favor del simple hecho de tener los neumáticos con las presiones adecuadas, pero nada mejor que un vídeo para mostrar las posibles consecuencias de descuidar algo tan fundamental. Los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro automóvil y el asfalto y por ello cualquier mantenimiento que requieran no debería suponernos ningún esfuerzo.

El simple hecho de tener un neumático con una presión inadecuada representa una situación de peligro. Varias son las razones que nos dan la razón. Cuando circulamos con una presión inferior a la recomendada, el neumático es menos resistente a la fatiga por lo que la carcasa podría romperse. Un reventón de este tipo producido con el neumático en pleno apoyo puede ser incontrolable y por tanto fatídico. Incluso, si la presión está por debajo de la adecuada en más de un bar, el riesgo de que desllantemos es más que evidente.

También influye el eje en el que tengamos un inflado bajo. En plena curva, si circulamos con falta de presión en el eje delantero, el coche se nos irá de delante (subvirador), mientras que si es el eje trasero donde tenemos los neumáticos con bajo inflado, el coche tenderá a irse de atras (sobrevirador). Ambas situaciones poco deseables si se nos escapan de las manos.

Por otro lado, el nivel de inflado tiene sus efectos a la hora de frenar o cuando circulamos en lluvia. A menor presión, más metros deberemos recorrer para detener totalmente el vehículo, mientras que la falta de presión aumentará el riesgo de aquaplaning. Algo que puede ir en contra de la leyenda urbana, ya que muchos pueden pensar que al tener más área de contacto el neumático romperá la capa de agua.

Pero si las razones de seguridad no te parecen suficientes, el hecho de circular con las presiones adecuadas también repercutirá en tu bolsillo. Los neumáticos con bajo inflado ofrecen un rendimiento menor, aumentan el consumo, disminuyen el rendimiento por kilómetro y acortan la vida útil del neumático. Por último, el desgate en estos casos es irregular por lo que acelerará nuestro paso por el talles en busca de unos nuevos “zapatos”.

En pocos palabras, tener los neumáticos con la presión adecuada sólo ofrece ventajas y ningún inconveniente. Si quieres antes de un largo viaje. Siempre que se pueda deberemos realizar esta acción en frío, pero si no queda otro remedio que hacerlo en caliente debemos añadir 0,3 bar a la presión indicada por el fabricante.

Se pierden diez minutos en comprobar los cuatro neumáticos y así de paso podemos ver como andan de desgaste, otro dato a tener en cuenta. Una inversión mínima si se tienen en cuenta los beneficios. ”

 

FUENTE : Circula Seguro

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