Nota de Milenio

Esta nota de Milenio ha desatado la furia de eso que llaman ” blogosfera”.

“Conocidas como “redes sociales”, páginas de blogs, Hi5, MySpace y Facebook han comenzado a ser explotadas por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus víctimas, que sin saberlo proporcionan a sus potenciales verdugos cúmulos de datos personales”. dice el texto de Víctor Hugo Michel.

Naturalmente, este artículo ha causado un terrible dolor de estómago a mucha gente (a mi también, sobre todo porque tomaron el caso “Martí” como punto de arranque y eso es patético y bajo), pero desaforunadamente, los medios, en especial, los bloggers, hemos sobreinterpretado la información:

“Que las redes sociales son las culpables, dice Milenio” dicen algunos bloggers, “Acusan a Facebook de los secuestros”, dicen otros. La realidad es que el artículo, si bien exagera en todo momento, jamás dice eso de manera textual. Dice que “la red virtual es un banco de datos para plagiarios”, y aunque suena amarillista, es MUY distinto a las aseveraciones anteriores. Peor aún, cientos de personas están hablando de este texto sin haberlo leído.

Importante: también tengo muchas críticas a este texto (malo por donde se vea), pero no podría criticarlo por lo que no dice. No defiendo ni el artículo ni a quién lo redactó, pero debo decir que me averguenza la manera tan fácil, poco profesional y alarmista que algunos bloggers y periodistas e incluso locutores abordaron esta nota.

No hagamos malos post de malas notas.

Por favor, todos sabemos que la verdadera causa de la inseguridad es la impunidad. Todos sabemos que somos una sociedad desprotegida por nuestras propias leyes y, por eso, todo sabemos que culpar a la redes sociales (a quienes por cierto no podríamos encarcelar) ofendería a nuestra inteligencia.

La impunidad es lo que debería desatar nuestra furia.

 

LO VI EN : JAMBITZ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s