Gas Natural Como Combustible…

La empresa de gas natural NGVA Europe (Asociación Europea del Gas Natural Vehicular), está peleando fuertemente por entrar a las normativas europeas que afectan al sector para difundir entre los conductores del Viejo Continente el uso del gas natural vehicular como combustible.
Este tipo de carburante es ecológico y permite un ahorro de hasta el 28%. En países como Alemania e Italia hay redes de servicio bien desarrolladas. Para la NGVA, con base en Madrid, la intención es que para el 2020 el 20% de los autos se mueva con gas.
Tuvimos oportunidad de conducir uno de sus autos durante nuestra asistencia al Salón de Madrid el mayo pasado. Los sistemas permiten al auto funcionar con gasolina o gas con sólo presionar un botón sobre el tablero. No hay una gran diferencia de desempeño, aunque sí suelen ser los autos un poco más lentos (el gas no tiene la misma capacidad detonante que la gasolina líquida), pero el ahorro es muy superior.
Su producción genera mucho menos CO2 comparado con otros combustibles derivados del petróleo.
En Argentina más del 20% de los autos funcionan con este combustible; Pakistán e Irán casi alcanza un 25%, mientras que los países más industrializados, como Estados Unidos, no alcanza ni el 0.5%.
México cuenta con buenos yacimientos de gas natural, pero la red de servicio es casi inexistente.

revista autoplus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s