Canon EOS Rebel XSi

RESEÑA
La EOS Rebel XSi de Canon ($ 699 USD, únicamente la cámara) es el cuarto modelo de la clase Digital Rebel de Canon, una serie que ha suscitado la revolución de las réflex digitales para el prosumidor. Al quitarle la corono como Selección del Editor a la EOS Digital Rebel XTi, la XSi continúa la tradición de Canon de añadir características nuevas sustanciales y mejorar el modelo anterior para mantener el ritmo con la competencia. La XSi posee una resolución de 12.2 megapixeles, más que los 10 MP de la XTi y el doble de pixeles de la Rebel original. Entre sus características novedosas se encuentran un objetivo de estabilización de la imagen, una pantalla LCD más grande, Live View, una organización renovada de esquema de control/ disposición de los botones/compatibilidad con tarjetas SD/SDHC, y duración de la batería más prolongada.

Como la versión más lujosa de dos Digital Rebles recién lanzadas, la XSi tiene un hermano menos caro, la XS de 10 MP. La EOS Rebel XS ofrece Live View, compatibilidad con tarjetas SD y un paquete de baterías más grande; pero posee ciertos retrocesos -incluso en relación con la XTi- tales como un sistema de autoenfoque de siete puntos. Los sistemas de las XTi y la XSi son de nueve puntos, mientras que la D60 de Nikon cuenta con uno de sólo tres puntos.

Se ha ido el adorno plateado de Rebels anteriores. La XSi es totalmente negra y atractiva de esa manera; aunque también está disponible en plateado. La estructura es plástico rígido en su mayoría pero se siente resistente: la XSi es sólida y lo suficientemente fácil de sujetar con firmeza al componer una foto. mide 3.8 pulgadas de altura por 5.1 pulgadas de anchura por 2.4 pulgadas de profundidad sin objetivo, pesa 475 g y es similar en tamaño a la D60 de Nikon, si bien ambas son más pequeñas y ligeras que la Alpha DSLR-A350 de Sony. Sin embargo, como cualquier réflex, la Rebel XSi es una cámara sólida y algo voluminosa. Será más notable si la cambias por una ultracompacta, o si llevas objetivos extras contigo. La XSi es compatible con más de 60 objetivos de Canon de la serie EF y EF-S, así como algunas otras marcas de objetivos si cuentas con los adaptadores apropiados. Vas a querer invertir en una buena mochila para llevar tanto la cámara como unos cuantos objetivos extras.

El nuevo sistema Live View te permite componer con exactitud los disparos con la LCD en vez de tener que mirar a través del visor óptico, lo que apreciarán los macrofotógrafos. La brillante pantalla ahora es más grande (3 pulgadas, de 230 000 pixeles); para darle cabida, Canon eliminó la columna de botones a la izquierda de la LCD. Los botones Menu y Display se mantienen sensiblemente cercanos, encima de la pantalla a la izquierda del visor. Desapareció el botón Jump, el cual en otros modelos te permite saltar al frente o atrás por grupos de diez imágenes al usarse en modo de revisión; yo por mi parte no lo voy a extrañar. El botón ISO se ha cambiado del scroll wheel a la parte superior, cerca del interruptor On/Off. Me cuesta más hallar el botoncito con iluminación escasa, que es cuando es más probable que cambie de ISO. El nuevo esquema de control es lo bastante sensible, y los nuevos usuarios de la Rebel no deberían de tener problemas con él.

Una advertencia: me encontré en varias ocasiones luego de tomar una foto que la cámara se encontraba en un modo distinto del que yo deseaba, incluidos algunos que jamás había empleado. Al encender y apagar la cámara, es muy posible cambiar los modos por accidente, pues el interruptor On/Off está sujeta al modo dial. A pesar de que los controles se mueven independientemente los unos de los otros, es lo bastante fácil cambiar ambos a la vez sin desearlo.

Al igual que los modelos Rebel previos, la XSi cuenta con un sistema de menú muy concienzudo. La amplia variedad de datos en pantalla incluyen el ISO, la apertura, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la compensación de la exposición, la duración de la batería, el tamaño y la calidad de la imagen, el modo de disparo y la cifra estimada de disparos restantes. La XSi incorpora además un sistema de reducción del polvo, el cual emplea un filtro vibrante para sacudir el polvo del sensor de la cámara. Como el polvo fue la perdición de mi Digital Rebel original, el mensaje de limpieza del sensor al apagar la cámara siempre me pareció reconfortante.

Nuestra unidad de revisión venía con un objetivo accesorio de estabilización de la imagen de 55 mm a 250 mm ($ 299 USD, precio de lista, así como el objetivo estándar de 18 mm a 5 mm, al cual han mejorado para incluir estabilización óptica de la imagen, y redujo perfectamente el emborronamiento en mis pruebas en condiciones de baja luminosidad. Dicho con franqueza, el objetivo de 55 mm a 250 mm es estupendo. En cuando al zoom, reanuda donde el objetivo se detiene, y estoy encantado con los disparos de la panorámica de la ciudad y los edificios que tomé con él. Incluso con los objetivos estándares, muchos disparos quedaron simplemente exquisitos. Los colores salieron bien balanceados y ricos, y el enfoque resultó nítido. Los disparos con luz natural rara vez mostraron contornos púrpuras.

Las fotos nocturnas sin flas salieron razonablemente libres de ruido, y éste fue aceptable incluso a ISO 1600. El flash, algo débil -queja que originalmente teníamos con la XTi- parece haber quedado resuelto en esta iteración. Puse a prueba el flash de la XSi y lo comparé con mi XTi, y los disparos del modelo más reciente quedaron más iluminados, con fidelidad cromática mejorada. Como en Digital Rebels previas, el ISO alcanza un máximo a 1600, mientras que las réflex digitales competidoras como la D60 de Nikon y la A350 de Sony llegan hasta los 3200. Pero tomando en consideración la calidad de imagen marginal a pobre con estos sistemas a ISO 3200, tener un máximo de 1600 no representa gran pérdida, si bien 3200 podría ser útil bajo ciertas circunstancias.

Canon por fin ha cambiado la compatibilidad de la Rebel de la tarjeta CompactFlash (CD) por la SD. Las tarjetas SD (y las SDHC de alto rendimiento) son comparativamente chicas y ahora poseen capacidades de hasta 32 GB, lo cual es particularmente útil si disparas un montón de imágenes en formato RAW. Las tarjetas también son ubicuas, así que probablemente no vas a necesitar comenzar desde cero si estás actualizándote desde otra cámara. Yo invertiría en una tarjeta de alta velocidad para asegurarme de que la cámara no enlentezca los disparos cuando esté guardando imágenes en la tarjeta.

 

Disparé algunas imágenes en formato RAW con la XSi; pero cuando me puse a verlas en la computadora, experimenté problemas. Tuve que descargar e instalar un nuevo códec RAW (versión 1.3) de Canon para ver imágenes RAW en Windows Photo Gallery. Para que ACDSee las viera, tuve que descargar un plug-in. Si cuentas con Photoshop CS3, puedes descargar un plug-in de Adobe que se encargará del nuevo formato RAW. Con Photoshop CS2 no hay suerte (hay que pagar cerca de $ 200 USD para actualizarse con CS3). Pero tuve mejor suerte con Photoshop Ligthroom, pues la versión 1.4 soporta las imágenes RAW de la XSi.

Evalué la velocidad de disparo continuo de la XSi en el modo homónimo en español (burst mode). La secuencia inicial de disparos continuos, en formato Fine JPEG, produjo 23 imágenes en 6.6 segundos, 0 3.5 imágenes por segundo; más de una imagen por segundo mejor que el disparo continuo de la XTi (ligeramente más prolongado).

En nuestras pruebas de laboratorio, la XSi mostró excelentes tiempos de arranque y reciclado de 06 y 0.8 segundos, respectivamente; aunque la demora de obturación de 0.7 segundos es más de lo que nos gustaría (la D60 de Nikon produjo un tiempo de demora de sólo 0.15 segundos). Las imágenes en campo amplio mostraron un poquito de distorsión óptica de tipo barril. La resolución promedió 2300 líneas en nuestra prueba -uno de los mejores resultados que hemos visto en una cámara de 12 MP. Y aunque la A350 de Sony es una cámara de 14 MP, promedió 2000 líneas de resolución-; muy por debajo del resultado de la Rebel.

Mis objeciones con la EOS Digital Rebel XSi de Canon son menores y no le restan mérito a su gran calidad, el conjunto mejorado de características y el precio relativamente razonable. la XSi posee más megapixeles y una LCD más grande que la D60 de Nikon, la cual carece de Live View, mientras que la XSi y la A350 de Sony incorporan este rasgo. Aunque otros fabricantes lo han intentado, ninguno se ha mantenido al paso de Canon con su combinación de precio, desempeño, alcance de características y calidad de imagen.&mdash Tony Hoffman

 

CALIFICACIÓN: 3.5 puntos de 5

RESUMEN
La EOS Rebel XSi de Canon se basa en Rebels anterior para proporcionar una cámara réflex digital rica en características y de precio relativamente bajo que produce imágenes de primera.

PROS
Resolución y calidad de imagen magníficas. LCD más grande que la de su predecesora. Live View. El objetivo kit ahora cuenta con estabilización de la imagen.

CONTRAS
Los ajustes ISO sólo llegan hasta 1600. El formato RAW de la XSi no es compatible con cierto software de edición de imágenes.

COMPAÑÍA
Canon U.S.A. Inc
http://www.usa.canon.com

PRECIO
$ 629 – $ 804 USD

ESPECIFICACIONES
Tipo: compacta
Megapixeles: 12.2 MP
Resolución máxima: 4272 x 2848 pixeles
Memoria incluida: Media Card
Formato de almacenamiento: Secure Digital
Tipo de batería: iones de litio, recargables
Pilas incluidas: sí
Interfaz: USB 2.0
Grabación y reproducción de video: sí
Equivalente en 35 mm: 28.9 mm – 88 mm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s