Call of Dutty 5

La Segunda Guerra Mundial no se ha exprimido aún todo lo posible. O eso afirma Treyarch, desarrolladora Call of Duty: World at War. La última entrega de la aclamada saga bélica vuelve por sus fueros, pero con la base del gran éxito obtenido. Caminamos de la mano de Daniel Suárez,  productor ejecutivo de Activision, para ver cómo funciona la experiencia cooperativa.

Hablar de la Segunda Guerra Mundial es hacerlo sobre un sub-género trillado hasta la saciedad. El enorme conflicto se ha visto reflejado en tantas ocasiones que era necesario un cambio. Dicho cambio vino gracias a Infinity Ward, demostrando con Call of Duty: Modern Warfare que era posible darle un vuelco a los juegos en primera persona, haciendo de ello una experiencia cinematográfica, espectacular. Y, al parecer, todos pensábamos que era un viaje de ida. Pero Treyarch nos quiere demostrar que estamos equivocados. World At War, la quinta iteración de la serie, vuelve a mediados del s. XX.  Lo hace además representando el conflicto entre EEUU y Japón; por otro lado, también tendremos la campaña rusa devolviendo el golpe a los alemanes. Durante la Games Convention 2008 pudimos ver una demo donde se comprobaron las virtudes de su modo cooperativo para dos jugadores. Lo hicimos junto a Daniel Suárez, Productor Ejecutivo del título.

World At War (PC)

“No queremos crear un juego antiguo de la Segunda Guerra Mundial. Queremos hacer algo nuevo, redefinir el conflicto, y tenemos por primera vez la capacidad y el tiempo para ello” nos comenta Suárez, convencido de que el mirar de nuevo hacia atrás dará un buen resultado. “Modern Warfare fue un absoluto éxito, así que teníamos una base excelente para poder llevar, con toda seguridad, una experiencia más completa”. Para el productor, hay dos factores fundamentales que les llevaron a crear este título: “el primero, la tecnología: el motor de Modern Warfare, increíble en detalle y fluidez, nos permitía no malgastar tiempo en que las físicas funcionen bien o que podamos crear modelados realistas. En su lugar hemos podido mejorar un trabajo ya de por sí excelente y adaptarlo a nuestros objetivos, siendo mucho más productivos en ese aspecto”.  Así, la guerrilla es sustituida por batallas de enorme magnitud, muy intensas.

World At War (PC)

“El otro factor es la crudeza de nuestra visión”, nos dice Suárez: “CoD4 fue el primer juego de la serie en llevar una calificación para adultos, así que el poder llevar la avaricia, el egoísmo y el horror de la guerra en su máxima expresión es fundamental para nosotros”. Lo que hemos visto es, en efecto, brutal, oscuro y sangriento, pero sin olvidar a aquellos que prefieren evitar ciertos detalles: “no hemos querido incluir amputaciones y elementos gore porque queremos llegar a un público más amplio. De hecho, una opción nos evitará ver sangre y moverá la cámara en algunas escenas”. Para Treyarch, la duración de Modern Warfare fue más que adecuada, porque el objetivo es contar una historia y no alargarla innecesariamente: “la venganza es la motivación principal de ambas campañas. Por un lado, Pearl Harbor supone el primer ataque en suelo americano y necesita de una represalia brutal por parte de los líderes del mundo; por el otro, los rusos sufren invasión nazi, la cual requierió de muchos sacrificios para ser repelida”, dice Suárez.

World At War (PC)

Durante la acción no tardamos en comprobar cómo el enfoque es, de nuevo, muy similar al del celuloide. El equipo ha aprendido bien de Infinity Ward. Además, se han contado con voces muy especiales para dar vida a personajes clave en la historia; la historia contará con la voz de Kiefer Sutherland, el actor que encarna a Jack Bauer, entre otras.  Es posible que su doblador español haga el trabajo patrio, pero es algo que aún está por confirmar.

 

VIA : Meristation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s