Diez tiras cómicas de la Red

¿A quién no le gusta reírse? A todos, naturalmente, y eso incluye a los geeks y a los cibernautas. Hay muchos cómics que sólo aparecen en la Red. Hay cientos -si no es que miles- de tiras cotidianas que pueden hallarse en Internet. Ésta es una lista de diez cómics de estupendo arte y grandes ideas, y son mucho más graciosos que lo que se puede hallar en papel. Y aunque no sean tan graciosos poseen corazón, y por eso vale la pena echarles un ojo.

En este resumen:

1. A Softer World
http://www.asofterworld.com/

Tres veces a la semana, el escritor Joey Comeau pone palabras en las fotografías de Emily Horne para crear su cómic llamado A Softer World. En tres viñetas, que a veces sólo repiten distintas partes de la misma fotografía, el texto les da voz a los pensamientos más íntimos de los personajes que se muestran en la escena. Nunca se trata de lo que uno esperaría, y seguido va a hacer que pongas en duda la cordura del escritor, y quizá también la tuya.

2. Don’t Forget to Validate Your Parking
http://mikelehqpics.livejournal.com/

Una tira cómica con casi nada de elementos gráficos de los que se pueda hablar salvo la misma viñeta que se repite. Parece una idea con pocas posibilidades de éxito; pero no permitas que esos detallitos te apaguen. Don’t Forget to Validate Your Parking es una tira de Mike Le que se enfoca en el diálogo gracioso y en la élite de Hollywood. Le comenzó la tira, que muestra sus conversaciones telefónicas y online ficticias con agentes y ejecutivos de estudios cinematográficos, durante la huelga de los escritores de 100 días que hubo a principios de este año en la meca del cine. Por fortuna el autor la ha mantenido de manera infrecuente desde entonces.

3. My Life In a Cube
http://www.mylifeinacube.com/

My Life In a Cube, de Shane Johnson, podrá no ser la viñeta más graciosa que hayas visto. Incluso Johnson admite que trabajar en el cubículo de una oficina puede ser deprimente. Lo que le falta lo compensa de sobra con el empleo ingenioso de artículos desechados (tal vez robados) de oficina como lienzo para las caricaturas de Shane: el reverso de sobres que muestran los dobleces del mismo, el interior de un sobre de seguridad (que muestra al personaje de Shane coloreado con Liquid Paper), impresiones desechadas, servilletas, notas adhesivas y –sospecho- alguno que otro trozo de papel higiénico.

4. Sinfest
http://www.sinfest.net/

¿Manga cómico en lengua inglesa con un enfoque en la religión y el sexo? Sí, eso y más. Sinfest, de Tatsuya Ishida, es una fiesta para los ojos con algo del arte más dinámico que se puede hallar online. La obra de Ishida sólo queda por debajo de su enfoque en la naturaleza humana en los personajes Slick y Monique, pues éstos lidian con sus debilidades, y los personajes secundarios: un cerdito farmacodependiente, un Jesús atlético, un Diablo bien vestido, y un Dios que permanece en las nubes y al que le gusta jugar con títeres. Las tiras de los domingos son especialmente buenas; aparecen a todo color y poseen historias sinuosas y diseños que te mantienen intrigado hasta la última viñeta.

5. Girls With Slingshots
http://www.daniellecorsetto.com/gws.html

Girls with Slingshots trata de la sociable Hazel y de la cínica Jamie, amigas solteras que no podrían ser más distintas, conforme enfrentan las pruebas y las tribulaciones de la vida, la amistad, las relaciones, la bebida y la vida con un fastidioso cacto parlanchín llamado McPedro. El guion y el dibujo es obra casi perfecta de Danielle Corsetto.

6. Kukuburi
http://www.kukuburi.com/2007/08/09/one/

Kukuburi es la historia de Nadia, una chica que aparece sin aviso en un sueño del cual debió haberle advertido Mister Bojangles, su camaleón mascota. Antes de que éste pueda hacerlo, ambos quedan separados y ella se encuentra con un maloso esquelético sin nombre (vestido como si saliera en Miami Vice) en el juego muy realista de Battleship. Ése es sólo el inicio, pues el sueño se vuelve pesadilla. Todo eso, y sin embargo es apto para niños. Ramón Pérez es el autor; también coescribe y dibuja Butternutsquash, este último más dirigido a los adultos. Kukuburi es una novela gráfica online, que ya rebasa las 100 páginas y está muy lejos de concluir. Leer esta historia fresca y dinámica te hará pensar que estás viendo una película animada.

7. ACT-I-VATE
http://activatecomix.com/

¿Es justo incluir un grupo entero de cómics? Cuando no puedas elegir sólo uno yo creo que sí.ACT-I-VATE ahora cuenta con 42 historias, escritas y dibujadas por gran número de creadores de historietas independientes, que incluyen nombres como Molly Crabapple, Dean Haspiel y Dan Goldman. Las historias varían de un tratado sobre lo superheroico (The Transmigration of ULTRA-Lad!) pasando por el romance psicodélico (Kelly), hasta el pastiche del cine mudo (Vulcan & Vishnu), y otras rarezas. Si hay un inconveniente, es que los artistas no siempre le dan continuidad, así que muchas de las mejores historias aún tienen que llegar a su desenlace.

Arte gráfico de Drockleberry, de Adrew Dimitt.

8. Overcompensating
http://overcompensating.com/

Jeffrey Rowland es un tipo real y está en dificultades. Overcompensating es el diario cómico de su vida diaria, si bien uno se preguntaría si lo escriben y dibujan bajo el influjo de una droga alucinante. Las aventuras a veces incluyen un gato zombificado y ataques al gran colisionador de hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con la esperanza de impedir que dicho laboratorio de investigación en física de partículas cree un hoyo negro en la Tierra.

9. Octopus Pie
http://www.octopuspie.com/

Octupus Pie enfrenta a la cínica Eve contra su ex compañera de clases y ahora de cuarto, la bohemia narcotraficante Hanna. A pesar de las guerras ocasionales, ambas son mejores amigas que enemigas, y el humor tiende a lo irascible. El giro reciente consistente en pasar de dibujar en PC a hacerlo ahora en papel y escanearlo ha llevado el arte de su creadora Meredith Gran por un rumbo ligeramente distinto (uno que a los viejos fans podría parecerles molesto); pero las historias y las caracterizaciones precisas permanecen idénticas.

10. Ugly Hill
http://www.uglyhill.com/

Todos los personajes del pueblo de Ugly Hill son criaturas no humanas de algún tipo: desde dinosaurios pasando por manchas hasta cosas cubiertas de tentáculos como el dios Cthulhu lovecraftiano. Hastings Kilgore es un personaje inclinado a la furia, a veces provocada por Eli, su hermano bien intencionado pero holgazán; aunque Hastings adora a su madre autoritaria lo suficiente para casarse con mujeres como ella. Ver que constantemente Hastings recibe su merecido es parte de lo chistoso. Que el artista Paul Southworth sea uno de los mejores diseñadores de personajes que haya lo facilita.&mdash Eric Griffith

 

VIA : Jambitz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s